A 36 AÑOS DEL COMIENZO
Yo vi el mundial 78 en blanco y negro. Yo vi la imagen del gauchito entre alambres de púas.
Yo pensé que las Malvinas estaban muy lejos para que vinieran los Ingleses. Y perdí junto con los que estaban en las islas.
Soy de esa generación que comenzó a tener conciencia política cuando la dictadura ya tenía olor rancio y la vuelta de la democracia era inminente.
Yo vi el millón de personas en el cierre de campaña de Alfonsin y vi a Erminio Iglesias quemar el cajón en la 9 de Julio.
Por ello puedo decir que viví la vuelta de la democracia de punta apunta. La idea que nos vendieron era que con la democracia se come, se educa y se cura...
Hoy en plena cuarentena por la amenaza del coronavirus puedo decir sin ideologías que con la democracia no se educa, no se come y no se cura. Con esta democracia NO.
Hoy que la pandemia amenaza la salud pero también amenaza el orden económico, social y político con el que hemos vivido. Y luego de ver que aun en estos días que nos toca vivir los diputados y senadores quisieron "manotear" unos $100.000 para "contribuir a combatir la crisis", quiero decir: YA FUE SUFICIENTE.
Hoy comienzo a trabajar para que esta democracia infectada termine y surja un nuevo sistema que nos permita que la lógica y la honestidad sean ley.
Toda idea es bienvenida.

Comparto cada palabra!. Viví lo mismo que vos, y sigo creyendo en que un cambio es posible, sobre todo en este momento de retiro espiritual forzado por el virus, que ha obligado a pensarnos como un todo, y no individualmente . Es una oportunidad única para consolidar este concepto. Si te cuido, me cuido y viceversa. Deberíamos unirnos para vencer varios virus que conviven entre nosotros desde hace bastante tiempo, y que tanto daño nos han hecho: la corrupción política, sindical, judicial, empresarial, etc,etc. Virus que matan gente y sueños, que impiden desarrollarnos y ser felices. Hasta cuando vamos a permitirlo?, es hora de pensar una nueva Argentina para nuestros hijos.
ResponderEliminar